Seminarios TIC
imagenes de la organización UNAM Ir a la página de la UNAM DGTIC-UNAM Dirección de Docencia

Seminarios TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes no solo en nuestra comunicación y entretenimiento, sino también en nuestra actividad laboral y en la enseñanza. De ahí el gran valor de nuestros seminarios, en los que son abordados aspectos de las TIC que enriquecen tus conocimientos y tu actividad laboral.

Cada dos semanas abordamos temas relevantes de diversas áreas de las TIC, con la participación de expositores de alto nivel, especializados en las TIC, pertenecientes a la UNAM y otras instituciones.

A la sólida formación de nuestros relatores en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se suma su perfil como conferencistas y fundadores o miembros de comités, colegios o asociaciones de la industria de las TIC, además de su experiencia como docentes.

Transmisión: cada dos jueves, a las 18:00 horas
(Consulta el calendario)

Próxima emisión

Análisis de riesgos en proyectos de tecnologías

En este seminario se revisará el tema de Liderazgo, pero cuando hablamos del tema generalmente lo asociamos con una habilidad exclusiva de un director o gerente para influir, motivar, organizar y llevar a las personas hacia la conducción de objetivos, esto es cierto, pero también parte de un enfoque personal una definición de cada uno de nosotros para definir nuestro propio proyecto de vida.

02 de diciembre de 2021 a las 18:00 horas.                                                         Registro        


Emisiones previas

Análisis de riesgos en proyectos de tecnologías

En este seminario abordaremos desde el concepto de qué es un riesgo y cuáles son las implicaciones en los proyectos de tecnologías de la información, así como el proceso que implica identificar, analizar y gestionar el riesgo a través de los planes para minimizarlos.

¿Qué es la minería de datos y para qué nos sirve?

En el seminario abordaremos el concepto de la minería de datos desde el enfoque de su explotación y predicción de patrones para resolver problemas en las organizaciones.

Tendencias de marketing digital para el 2022

Durante la pandemia del COVID-19 hemos experimentado múltiples cambios en los negocios, algunos han emigrado a modelos totalmente digitales, los cuales han sido fundamentales para subsistir o alcanzar nuevos mercados, en otros casos conectar de una mejor manera con los clientes y así generar relaciones de largo plazo, de ahí la importancia de abordar las tendencias que nos trae el año 2022. ¡Acompáñanos a descubrirlas y diseñar tu próxima estrategia digital!