PRESENTACIÓN
Hoy en día es común el uso de los medios digitales para potenciar el crecimiento de un negocio que ofrece productos y/o servicios de manera local. Es por ello que la elección y la planeación adecuadas en torno a esos medios, pueden ser las
propicias para que se cumplan los objetivos de crecimiento o posicionamiento de un negocio en el mercado digital.
PERFIL DE INGRESO
Este curso está dirigido a los emprendedores que buscan difundir productos o servicios a través de Internet, con el apoyo de las redes sociales y las plataformas Web. Se requiere haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes al
curso Conocimiento esenciales de Windows e Internet.
OBJETIVO
El participante aplicará la mercadotecnia digital con una visión completa desde un enfoque estratégico; razón por la cual comprenderá cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen el ecosistema digital, para aportar valor a los clientes y
conseguir los objetivos del negocio.
TEMARIO
1. |
MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES Y COMERCIO ELECTRÓNICO
1.1 |
Origen de los mercados electrónicos |
1.2 |
Ecosistema digital |
1.3 |
Clasificación de los modelos de negocio en internet |
1.4 |
Metodología 5W3H |
1.5 |
Modelado del negocio con Lienzo Canva |
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2. |
COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE EN INTERNET
2.1 |
Marketing del comportamiento |
2.2 |
Datos del consumidor
2.2.1 |
Datos del equipo técnico |
2.2.2 |
Datos sociodemográficos |
2.2.3 |
Datos de geolocalización |
2.2.4 |
Datos de la exposición a medios |
|
2.3 |
Perfil del cliente (buyer persona) |
2.4 |
Customer journey map |
2.5 |
Diseño de la experiencia en puntos de contacto |
2.6 |
Recomendaciones y NPS |
|
3. |
ESTRATEGIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN DEL CLIENTE (ARC)
3.1 |
Micromarketing (Personalización) |
3.2 |
Marketing Relacional (CRM) |
3.3 |
Geomarketing |
3.4 |
Omnicanal |
3.5 |
Multicanal |
3.6 |
Cross channel |
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4. |
LA MARCA
4.1 |
Posicionamiento en internet
4.1.1 |
SEO
4.1.1.1 |
Palabras clave |
4.1.1.2 |
Linkbuilding |
|
4.1.2 |
SEM
4.1.2.1 |
Formatos de publicidad digital |
4.1.2.2 |
CTR |
|
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4.2 |
Branding digital |
4.3 |
Identidad de marca
4.3.1 |
Nombre del dominio |
4.3.2 |
Logotipo de la marca |
4.3.3 |
Nombre del usuario en redes sociales |
|
4.4 |
Registro de marca |
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5. |
SITIO WEB, LA CASA DIGITAL DE LA EMPRESA
5.1 |
Requerimientos de la tecnología |
5.2 |
Implicaciones del diseño de un sitio web (UX) |
5.3 |
Fases del diseño de un sitio web |
5.4 |
Tipos de plataforma tecnológica no code |
5.5 |
Gestión de proyectos |
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6. |
ECOSISTEMA DIGITAL
6.1 |
Integración de herramientas y procesos
6.1.1 |
E-commerce |
6.1.2 |
Chatflow/td>
|
6.1.3 |
Redes Sociales |
6.1.4 |
Landing Page |
6.1.5 |
Google My business |
6.1.6 |
Email |
6.1.7 |
WhatsApp |
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PERFIL DE EGRESO
El participante conocerá las herramientas digitales para el diseño de su estrategia digital, con el fin de emprender o posicionar su negocio en el medio digital.
REQUISITOS ACADÉMICOS
Estudios mínimos de preparatoria o equivalentes.
DURACIÓN
30 horas.
RECURSOS INFORMÁTICOS
- Internet.
- Facebook.
- Canva.
- MailChimp.
- Google Analytics.
BIBLIOGRAFÍA
- Lecumberri Goyeneche, Eva. Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web. Ediciones Roble, 2018.
- Herrera Pérez, Carlos Manuel, Llera Santamaría, Ricardo. Medios publicitarios digitales: estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad dinámica, Ediciones Roble, 2019.
- Vila Femenin, Francesc. Comunicación estratégica: herramientas y técnicas para la proyección profesional en la red. Editorial UOC, 2017.
- Villaseca Morales David. Innovación y marketing de servicios en la era digital. ESIC Editorial, 2014
Diciembre 2023
101292/B