Elaboración de presentaciones con POWERPOINT

ÁREA: OFIMÁTICA

PRESENTACIÓN

PowerPoint es la herramienta más versátil para la creación de presentaciones. Es utilizada en diversas áreas, como educación, finanzas, mercadotecnia y capacitación, entre otras. Permite la creación y la modificación de diapositivas, texto, plantillas y temas, así como la inserción de fotografías, iconos y modelos 3D. Con PowerPoint también se pueden retocar imágenes y personalizar clips de audio y video, así como aplicar efectos de transición y animación, teniendo la posibilidad de realizar material visual de diversos tipos y guardarlo en formatos compatibles con otras aplicaciones.

PERFIL DE INGRESO

Este curso está dirigido a las personas interesadas en la generación y la estructuración de presentaciones por computadora, para la exposición de temas, informes, reportes, etcétera. Se requiere haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes al curso Conocimientos esenciales de Windows e Internet.

OBJETIVO

El participante utilizará las herramientas de PowerPoint, para generar presentaciones profesionales y material de apoyo.

TEMARIO

1. ENTORNO DE TRABAJO
1.1 Descripción de la pantalla inicial
1.1.1 Barra de herramientas de acceso rápido
1.1.2 Cinta de opciones
1.1.3 Pestaña Archivo
1.1.4 Elementos de la barra de Estado
1.1.5 Panel Diapositiva/Esquema
1.1.6 Diapositiva
1.2 ¿Qué desea hacer?
2. VISTAS
2.1 Normal
2.2 Esquema
2.3 Clasificador de diapositivas
2.4 Página de notas
2.5 Lectura
2.6 Presentación con diapositivas
3. CREAR UNA PRESENTACIÓN
3.1 Presentación en blanco
3.2 Basada en plantilla o tema
3.3 Guardar y abrir
4. Cómo generar impacto visual
4.1 La belleza de lo sencillo
4.2 Superioridad visual
4.3 Jerarquía de información
5. DIAPOSITIVAS
5.1 Agregar, desplazar, duplicar, cortar, copiar, restablecer, pegar, ocultar y eliminar
5.2 Configuración de página
5.3 Diseño de diapositiva
5.4 Temas
6. TEXTO
6.1 Insertar
6.2 Formato de los caracteres
6.2.1 Fuente, tamaño, estilo, color, efectos, espacios, posición
6.3 Formato de párrafo
6.3.1 Alinear, viñetas, numeración, sangría, espacios, interlineado, dirección del texto, alinear el texto
6.4 Agregar caracteres especiales
6.5 Revisión ortográfica
6.6 Sinónimos
6.7 Cambiar mayúsculas/minúsculas
6.8 Encabezados y pies
6.9 Cuadro de texto
7. FORMAS
7.1 Añadir forma
7.2 Editar forma
7.3 Panel Formato de forma
8. GESTIÓN DE OBJETOS
8.1 Seleccionar
8.2 Copiar, desplazar, duplicar, eliminar y opciones de pagado
8.3 Tamaño, posición, alineación y distribución
8.4 Modificar el orden, agrupar/desagrupar
8.5 Girar/voltear, combinar y fusionar
8.6 Relleno
8.7 Bordes o contorno
8.8 Estilos rápidos
8.9 Efectos básicos
8.10 Copiar el formato de un objeto
9. IMAGEN
9.1 De archivo
9.2 Imágenes en línea
9.3 Recortar
9.4 Retoque de imagen
9.4.1 Panel Formato de imagen
10. PATRONES
10.1 De diapositiva
10.2 De notas
10.3 De documentos
11. ANIMACIÓN Y TRANSICIONES
11.1 Transición de diapositivas
11.1.1 Opciones de transición
11.2 Animación básica de texto y objetos
11.3 Panel de animación
12. IMPRESIÓN
12.1 Opciones de impresión
12.2 Vista preliminar
13. . PUBLICACIÓN
13.1 Empaquetar para CD-ROM/USB
13.2 Enviar por correo electrónico
13.3 Exportar a PDF/XPS

PERFIL DE EGRESO

Los conocimientos adquiridos permitirán al participante el uso de las herramientas de PowerPoint, para la elaboración de presentaciones electrónicas con características de gran calidad.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Estudios mínimos de preparatoria o equivalente.

DURACIÓN

20 horas.

RECURSOS INFORMÁTICOS

BIBLIOGRAFÍA

Diciembre 2023

101162/B