PRESENTACIÓN
Con la popularización de nuevas estrategias de marketing en los últimos años, es cada vez más importante escribir textos persuasivos para nuestras audiencias. Por ello, es necesario conocer nuestro público objetivo y saber cómo abordarlo
de manera atractiva, esto mediante el ofrecimiento de valor en la presentación de tus productos y servicios. Redactar textos persuasivos (Copywriting) es una herramienta que, de ser usada de manera correcta, podría generar ventas para el
negocio de manera exponencial. La habilidad de escribir un buen copy es fundamental para aumentar la penetración en el mercado e incrementar los márgenes de audiencia.
PERFIL DE INGRESO
Este curso está dirigido a profesionales encargados de la comunicación de las organizaciones, tales como community managers y mercadólogos, así como a cualquier emprendedor que busque incrementar sus ventas y tener una mejor posición
frente a la competencia, mediante la escritura persuasiva. Se requiere acreditar o demostrar conocimientos equivalentes al curso Conocimientos esenciales de Windows e Internet y sobre el manejo de redes sociales.
OBJETIVO
El participante escribirá diferentes tipos de textos persuasivos, dominará técnicas de redacción para diversos canales digitales, adaptará contenidos para su difusión y creará un portafolio con textos propios.
TEMARIO
1. |
INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING Y SU IMPORTANCIA
1.1 |
¿Qué es el copywriting?
1.1.1 |
¿Cuál es el objetivo del copywriting? |
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1.2 |
Copywriting: los orígenes |
1.3 |
El poder del copywriting |
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2. |
TIPOS DE COPYWRITING |
3. |
¿CONTRA QUIÉN COMPETIMOS? |
4. |
CONOCE PERFECTAMENTE A TU CLIENTE
4.1 |
El Paint. ¿Cuál es el dolor o la necesidad del cliente? |
4.2 |
¿Cómo compran nuestros clientes? |
4.3 |
Piensa siempre en el cliente |
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5. |
PERSONALIDAD DE TU MARCA
5.1 |
¿Cómo es tu marca? |
5.2 |
Tipos de tonos |
5.3 |
La voz de tu marca |
5.4 |
¿Qué te hace único? |
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6. |
LA CREATIVIDAD
6.1 |
¿Cómo implementarla? |
6.2 |
Técnicas de creatividad |
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7. |
LAS TEMPORALIDADES
7.1 |
Palabras clave |
7.2 |
Palabras que llaman poderosamente la atención |
7.3 |
Técnicas persuasivas |
7.4 |
Palabras que debes evitar |
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8. |
CURACIÓN DE CONTENIDO
8.1 |
Desarrollo de estrategias para la curación de contenido |
8.2 |
Optimizar el contenido para que sea sustentable |
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9. |
EL MÉTODO AIDA |
10. |
CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES
10.1 |
Contenidos para Instagram |
10.2 |
Contenidos para Twitter |
10.3 |
Contenidos para Facebook |
10.4 |
Contenidos para YouTube |
10.5 |
Contenidos para WhatsApp |
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11. |
CALL TO ACTION (CTA) |
12. |
ERRORES DE COPYWRITING |
PERFIL DE EGRESO
El participante podrá idear conceptos creativos y desarrollar habilidades en la redacción de textos publicitarios, con el propósito de alcanzar mejores ventas,
gracias al uso de palabras y contenido idóneos, para hacer de sus campañas eventos más especiales y captar leads, que en un futuro puedan convertirse en sus
clientes potenciales.
REQUISITOS ACADÉMICOS
Estudios mínimos de preparatoria o equivalentes.
DURACIÓN
20 horas.
RECURSOS INFORMÁTICOS
- Cuenta de correo electrónico.
- Conexión a Internet.
HARDWARE:
- Procesador Core i5 o superior.
- Memoria RAM de 4GB como mínimo recomendable.
- Pantalla con una resolución de 1024x768 o superior.
- Cámara.
- Bocinas o diadema.
SOFTWARE:
- Microsoft Windows 8 o superior.
- Un procesador de textos.
- Un navegador (Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, etcétera. Es recomendable utilizar las versiones más actuales).
- Adobe Acrobat Reader u otro software libre para abrir los archivos PDF.
- Instalar la aplicación de Zoom, la cual se puede descargar de: https://zoom.us/support/download/.
Diciembre 2023
101437/B