Copywriting, escritura persuasiva para redes sociales

ÁREA: WEB SOCIAL

PRESENTACIÓN

Con la popularización de nuevas estrategias de marketing en los últimos años, es cada vez más importante escribir textos persuasivos para nuestras audiencias. Por ello, es necesario conocer nuestro público objetivo y saber cómo abordarlo de manera atractiva, esto mediante el ofrecimiento de valor en la presentación de tus productos y servicios. Redactar textos persuasivos (Copywriting) es una herramienta que, de ser usada de manera correcta, podría generar ventas para el negocio de manera exponencial. La habilidad de escribir un buen copy es fundamental para aumentar la penetración en el mercado e incrementar los márgenes de audiencia.

PERFIL DE INGRESO

Este curso está dirigido a profesionales encargados de la comunicación de las organizaciones, tales como community managers y mercadólogos, así como a cualquier emprendedor que busque incrementar sus ventas y tener una mejor posición frente a la competencia, mediante la escritura persuasiva. Se requiere acreditar o demostrar conocimientos equivalentes al curso Conocimientos esenciales de Windows e Internet y sobre el manejo de redes sociales.

OBJETIVO

El participante escribirá diferentes tipos de textos persuasivos, dominará técnicas de redacción para diversos canales digitales, adaptará contenidos para su difusión y creará un portafolio con textos propios.

TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING Y SU IMPORTANCIA
1.1 ¿Qué es el copywriting?
1.1.1 ¿Cuál es el objetivo del copywriting?
1.2 Copywriting: los orígenes
1.3 El poder del copywriting
2. TIPOS DE COPYWRITING
3. ¿CONTRA QUIÉN COMPETIMOS?
4. CONOCE PERFECTAMENTE A TU CLIENTE
4.1 El Paint. ¿Cuál es el dolor o la necesidad del cliente?
4.2 ¿Cómo compran nuestros clientes?
4.3 Piensa siempre en el cliente
5. PERSONALIDAD DE TU MARCA
5.1 ¿Cómo es tu marca?
5.2 Tipos de tonos
5.3 La voz de tu marca
5.4 ¿Qué te hace único?
6. LA CREATIVIDAD
6.1 ¿Cómo implementarla?
6.2 Técnicas de creatividad
7. LAS TEMPORALIDADES
7.1 Palabras clave
7.2 Palabras que llaman poderosamente la atención
7.3 Técnicas persuasivas
7.4 Palabras que debes evitar
8. CURACIÓN DE CONTENIDO
8.1 Desarrollo de estrategias para la curación de contenido
8.2 Optimizar el contenido para que sea sustentable
9. EL MÉTODO AIDA
10. CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES
10.1 Contenidos para Instagram
10.2 Contenidos para Twitter
10.3 Contenidos para Facebook
10.4 Contenidos para YouTube
10.5 Contenidos para WhatsApp
11. CALL TO ACTION (CTA)
12. ERRORES DE COPYWRITING

PERFIL DE EGRESO

El participante podrá idear conceptos creativos y desarrollar habilidades en la redacción de textos publicitarios, con el propósito de alcanzar mejores ventas, gracias al uso de palabras y contenido idóneos, para hacer de sus campañas eventos más especiales y captar leads, que en un futuro puedan convertirse en sus clientes potenciales.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Estudios mínimos de preparatoria o equivalentes.

DURACIÓN

20 horas.

RECURSOS INFORMÁTICOS

HARDWARE:

SOFTWARE:

Diciembre 2023

101437/B