Community Manager

ÁREA: WEB SOCIAL

PRESENTACIÓN

El marketing digital motiva a las empresas a enfocar su atención en las plataformas digitales , ya que les permite posicionar su marca e incrementar el número de sus clientes potenciales, así como dar proyección a sus productos y servicios. El Community Manager tiene un papel fundamental en la implementación de las estrategias digitales, porque es el encargado de la planeación, la elaboración y el seguimiento de las publicaciones en los principales medios de alcance social.

PERFIL DE INGRESO

Este curso está dirigido a las personas interesadas en construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes. Se requiere haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes al curso Marketing digital y contar con al menos dos cuentas de redes sociales.

OBJETIVO

El participante identificará las principales funciones y tareas de un Community Manager, además de aprender a gestionar y administrar la comunicación en torno a una marca o empresa en los medios digitales.

TEMARIO

1. EL PAPEL DEL COMMUNITY MANAGER
1.1 ¿Qué es un Community Manager?
1.2 Perfil profesional
1.3 Cualidades del Community Manager
1.4 Principales funciones y tareas que desempeña
2. REDES SOCIALES
2.1 Clasificación y objetivos
2.1.1 Horizontales
2.1.2 Verticales
2.1.3 Por temática, actividad, contenido, suscriptores
3. PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING
3.1 Canales
3.2 Estrategia de contenidos
3.3 Plan estratégico
3.4 Métricas en redes sociales
4. SOCIAL ADS
4.1 Estructura de campañas
4.1.1 Tipos de campaña (objetivo)
4.1.2 Conjunto de anuncios
4.1.3 Arte y copy (publicaciones)
4.2 Métricas e informes
5. HERRAMIENTAS DIGITALES DEL COMMUNITY MANAGER
5.1 Herramientas para la administración
5.2 Herramientas para la elaboración de materiales
5.2.1 Revisión de la medición y el alcance de las publicaciones
5.2.2 Banco de imágenes
6. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE CRISIS
6.1 Crisis de marca
6.2 Tipos de crisis
6.3 Manejo de crisis
6.4 Acciones posteriores a la crisis
7. POLÍTICAS Y GUÍA LEGAL EN TORNO A LAS REDES SOCIALES

PERFIL DE EGRESO

Los conocimientos adquiridos permitirán al participante desarrollar campañas publicitarias digitales, medir el retorno de la inversión y monitorear el desempeño de las publicaciones realizadas en las principales plataformas digitales.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Estudios mínimos de licenciatura o equivalente.

DURACIÓN

30 horas.

RECURSOS INFORMÁTICOS

BIBLIOGRAFÍA

Diciembre 2023

101350/B