PRESENTACIÓN
En la actualidad Google Analytics es una herramienta poderosa que nos ayuda a entender el comportamiento de las visitas a nuestro sitio web, así como los resultados de las campañas en redes sociales.
PERFIL DE INGRESO
Este curso está dirigido a los profesionales y los emprendedores encargados de realizar y analizar las estadísticas de comportamiento de un sitio Web, así como de elaborar informes sobre los resultados de las campañas publicadas en medios
digitales. Se requiere haber acreditado o contar con conocimientos equivalentes a los cursos Hoja de cálculo EXCEL y Marketing digital.
OBJETIVO
El participante utilizará las herramientas de Google Analytics para dar seguimiento a las campañas publicadas en medios digitales, así como elaborar informes y presentar los resultados.
TEMARIO
1. |
INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA DIGITAL
1.1 |
El análisis digital y Google Analytics |
1.2 |
Fundamentos de Google Analytics |
1.3 |
Funcionamiento de Google Analytics |
1.4 |
Configuración de Google Analytics |
|
2. |
INTERFACE DE GOOGLE ANALYTICS
2.1 |
Navegación en Google Analytics |
2.2 |
Personalización
|
|
3. |
INTRODUCCIÓN A LOS INFORMES
3.1 |
Informes audiencia |
3.2 |
Informes adquisición |
3.3 |
Informes comportamiento |
|
4. |
ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS Y USUARIOS
4.1 |
Gestión de perfiles |
4.2 |
Roles de usuario |
4.3 |
Gestión de dominios y subdominios |
4.4 |
Expresiones regulares |
|
5. |
CAMPAÑAS DE MARKETING
5.1 |
Medición de campañas personalizadas |
5.2 |
Medición de objetivos de empresa |
5.3 |
Campañas de Google Ads |
5.4 |
Campañas de Social Ads |
|
6. |
INFORMES DE CONVERSIÓN
6.1 |
Análisis de conversión |
6.2 |
Métricas e informes de conversión |
|
7. |
ANÁLISIS Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
7.1 |
Facebook insigths |
7.2 |
Instagram analytics |
7.3 |
You Tube analytics |
7.4 |
Twitter analytics |
7.5 |
Linkedin analytics |
|
PERFIL DE EGRESO
Los conocimientos adquiridos permitirán al participante aprovechar las herramientas de Google Analytics para la obtención
de datos sobre el desempeño de su sitio web, así como para la elaboración de informes sobre los resultados de la aplicación de sus campañas digitales.
REQUISITOS ACADÉMICOS
Estudios mínimos de licenciatura.
DURACIÓN
30 horas.
RECURSOS INFORMÁTICOS
- Sistemas operativos Windows, Linux, iOS.
- Conexión a Internet.
- Navegador.
- Google Analytics.
BIBLIOGRAFÍA
- Del Valle, Enrique. Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito. España: Publicaciones Altaria, 2016.
- Gorostiza, Iñaki y Barainca, Asier. Google Analytics: Mide y vencerás. España: Anaya Multimedia, 2016.
Diciembre 2023
101287/E