Administración de bases de datos
imagenes de la organización UNAM Ir a la página de la UNAM DGTIC-UNAM Dirección de Docencia

La diversidad, el volumen y la importancia de la información en cualquier organización del sector público o privado implican el uso de sistemas manejadores de bases de datos que garanticen su accesibilidad, consistencia, integridad y seguridad. Esto hace indispensable que las organizaciones cuenten con profesionales de las tecnologías de información y comunicación con los conocimientos y las habilidades necesarios para administrar en forma eficaz y eficiente el valioso recurso de la información.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) imparte el Diplomado de Administración de Bases de Datos con el objetivo de formar profesionales que cuenten con los elementos necesarios para realizar una adecuada y productiva administración de Sistemas Manejadores de Bases de Datos Relacionales (RDBMS).

En el diplomado abordamos los módulos: La información y los modelos de datos; Sistemas manejadores de bases de datos; Lenguaje SQL; Fundamentos de sistemas operativos; Habilidades directivas de apoyo a DBA; Administración de bases de datos; Buenas prácticas en la función de un DBA; Seguridad en bases de datos; Performance and Tuning, y Temas especiales de bases de datos.

Diplomado: Administración de bases de datos

Inicio: sábado 27 de noviembre de 2021

Sesión de integración: 26 de noviembre de 2021

Fin: viernes 26 de agosto de 2022

Sede: Ciudad Universitaria

Conoce nuestros descuentos

Whatsapp55 8019 6031

Solicitudes de admisión: viernes 03 de septiembre de 2021 al jueves 04 de noviembre de 2021

Periodo de inscripciones: martes 16 de noviembre de 2021 al miércoles 24 de noviembre de 2021

Pláticas Informativas

01 de septiembre, a las 18:00 horas.
29 de septiembre, a las 18:00 horas.
27 de octubre, a las 18:00 horas.
Registro previo.

Inserte el nombre.
Inserte el paterno.
Inserte el teléfono.
Inserte el correo electrónico.
Comunidad a la que perteneces (requiere documento vigente)
soy docente de la UNAM en la Facultad
Tus datos personales están protegidos, conoce nuestro aviso de privacidad integral