Diseño instruccional de cursos en Google CLASSROOM

PRESENTACIÓN

Google Classroom es un ambiente de aprendizaje para apoyar la actividad docente en cualquiera de sus modalidades (presencial, b-learning y a distancia), Pone a disposición de los participantes actividades de aprendizaje (tareas y foros, entre otros) y materiales de apoyo. Asimismo, cuenta con herramientas para la evaluación, como rúbricas y cuestionarios, que permiten hacer el seguimiento académico de los estudiantes.
Este taller ofrece un panorama general de las principales herramientas de Google Classroom para crear un aula virtual, como apoyo a la educación presencial o para trabajar un curso totalmente en línea.

OBJETIVO

El participante podrá diseñar un curso de su asignatura, utilizando los recursos, las actividades y los instrumentos de evaluación de la plataforma Google Classroom, como apoyo a las clases presenciales o en línea.

PERFIL DE INGRESO

Este taller está dirigido a los profesores interesados en realizar el diseño instruccional de un curso en una plataforma educativa, para gestionar los recursos, las actividades y la evaluación.

TEMARIO

1. ASPECTOS GENERALES DE DISEÑO INSTRUCCIONAL

1.1 Planeación de actividades

1.2 Desarrollo de actividades

2. ASPECTOS GENERALES DE GOOGLE CLASSROOM

2.1 Configuración del curso

2.2 Métodos de matriculación

2.3 Recursos para realizar actividades de aprendizaje

3. EVALUACIÓN EN GOOGLE CLASSROOM

3.1 Manejo de grupos

3.2 Calificación de actividad

3.3 Tipos de evaluación

3.3.1 Exámenes

3.3.2 Rúbricas

MODALIDAD

En línea.
Además, se realizarán 2 sesiones por videoconferencia de 2 horas cada una, en fechas programadas.

DURACIÓN

2 semanas, equivalente a 20 horas.

PERFIL DE EGRESO

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN

RECURSOS INFORMÁTICOS

REQUISITOS ACADÉMICOS

Ser profesor en activo.

 
  
 
 
 
  141208/TicEduc
 Sept/2020