Elaboración de plantillas y temas con PowerPoint
PRESENTACIÓN
En ocasiones se requiere realizar una presentación y las opciones disponibles no se ajustan a nuestras necesidades o al tema de la presentación; también puede suceder que queramos algo personalizado o que se ajuste a una imagen institucional.
Para estos casos podemos elaborar una nueva plantilla o modificar alguna existente. En este curso revisaremos los elementos que forman los temas y las plantillas, así como la forma de crear nuevas o modificar una.
OBJETIVO
El participante utilizará las herramientas de PowerPoint para elaborar un tema o plantilla que se ajuste a sus necesidades.
PERFIL DE INGRESO
El curso está dirigido a estudiantes interesados en elaborar desarrollar una plantilla o tema personalizado.
Los interesados deberán:
- Haber acreditado o demostrar conocimientos básicos de PowerPoint.
- Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio del curso.
- Disponer de al menos 10 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada tema.
TEMARIO
1. EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS
1. Tipos de diapositivas.
2. Diseño del patrón.
3. Modificaciones al patrón.
4. Elementos del diseño
4.1. Fondo.
4.2. Colores.
4.3. Fuentes.
4.4. Marcadores.
2. MODIFICAR TEMAS Y PLANTILLAS
1. Diferencias entre temas y plantillas.
2. Modificar un tema o plantilla existente.
3. Agregar texto e imágenes.
4. Guardar como plantilla o tema.
5. Usar plantillas y temas.
DURACIÓN
El curso tiene una duración de 1 semana, equivalente a 5 horas.
FORMA DE TRABAJO
- Al inicio de cada bloque estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, incluyendo ejercicios y prácticas que deberá realizar al final de cada bloque, en las fechas señaladas en cada una de ellas.
- El curso consta de dos temas los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de una semana. El usuario es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.
- Al finalizar el estudio del tema correspondiente, las prácticas o ejercicios que se pidan en cada unidad se subirán a la plataforma, en los espacios destinados para tal fin.
- Para comunicarse con sus compañeros o con el asesor, deberá utilizar los mensajes y correo de la plataforma.
- Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con la asistencia de un asesor ya sea por medio del foro o por correo electrónico.
- Se abrirá un foro de discusión, en el cual deberá participar según se solicite.
EVALUACIÓN
- La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
- El lapso máximo para aprobar todos los temas es de una semana contada a partir del inicio del curso.
- La evaluación se compone de los siguientes puntos:
PRÁCTICAS
|
80% |
PARTICIPACIÓN EN LAS DISCUSIONES DEL FORO
|
20% |
Total |
100% |
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:
HARDWARE:
- Procesador Pentium 4 superior.
- Memoria RAM instalada de 512MB o superior.
- Espacio en el disco duro de al menos 1.5GB para la instalación de los programas y archivos de trabajo; una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro.
- Monitor con una resolución de 1024x768 o superior.
SOFTWARE:
- Sistema operativo Microsoft Windows XP o superior.
- Microsoft OPowerPoint 2010. .
- Un navegador (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, etc.), es recomendable utilizar las versiones más actuales.
- Adobe Acrobat Reader u otro software libre para abrir los archivos PDF.
- Para los videos requiere tener instalados Adobe Flash Player. Puede bajarlo del sitio de Adobe.