TALLER DE DISEÑO DE PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS EFECTIVAS CON PREZI
PRESENTACIÓN
En la actualidad, las presentaciones electrónicas son una herramienta indispensable para la exposición de temas, dentro y fuera del ámbito laboral. Son múltiples los factores que facilitan o dificultan la transmisión de un mensaje a una audiencia, entre éstos se encuentran el manejo de imágenes, la forma y la extensión de los textos, el empleo de videos o efectos de animación, por mencionar los más importantes.
Durante este taller se verán los temas relacionados con el manejo de color y tipografía, los cuales son muy útiles para tener impacto e influir en la audiencia, de acuerdo con el propósito de una presentación. Se utilizará Prezi, como software de desarrollo para incorporar a la presentación texto, imágenes, sonido y animaciones en una presentación dinámica y creativa.
OBJETIVO
El participante:
- Elaborará presentaciones electrónicas como material de apoyo para exposiciones, a través de los gráficos interactivos y elementos multimedia que ofrece la aplicación.
PERFIL DE INGRESO
El curso está dirigido a conferencistas, vendedores, médicos, abogados, profesores, alumnos o cualquier persona que necesita realizar la exposición de un tema, un producto o una idea.
Los interesados deberán:
- Haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes al curso de Introducción a la computación e Internet con WINDOWS o Conoce tu computadora.
- Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio del curso.
- Disponer de al menos 10 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada tema.
TEMARIO
1. Elementos a considerar para elaborar una presentación
1.1. Definición del tema y objetivo de la presentación
1.2. Elementos que influyen en la efectividad de una presentación
1.3. Planeación de las presentaciones
2. Construcción de la presentación
2.1. Cuenta de acceso para Prezi
2.2. Plantilla de diseño acorde con la audiencia esperada
2.3. Editar las diapositivas
2.4. Agregar diapositivas
3. Inclusión de elementos
3.1. Inserción de imágenes
3.2. Inserción de gráficos
3.3. Insertar video
3.4. Insertar audio
3.5. Insertar desde Internet
3.6. Importar desde un archivo de PowerPoint
4. Trabajo colaborativo
4.1. Invitar a otros usuarios a editar la presentación
4.2. Compartir la presentacion
4.1. Reproducir y manejar la presentación
4.2. Configuración del Auto-Play
4.3. Descargar la presentación en archivo autoejecutable
4.4. Descargar como PDF
4.5. Live Prezi
DURACIÓN
El curso tiene una duración de 3 semanas, equivalente a 15 horas.
FORMA DE TRABAJO
- Al inicio de cada bloque estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, que deberá realizar al final de cada bloque, en las fechas señaladas en cada una de ellas.
- El curso consta de 4 temas los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de tres semanas. El usuario es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.
- Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con la asistencia de un asesor ya sea por medio del foro o a través del servicio de mensajes de la plataforma.
- Al finalizar el estudio del tema correspondiente, las prácticas o ejercicios que se pidan en cada unidad se subirán a la plataforma, en los espacios destinados para tal fin.
- Para comunicarse con sus compañeros o con el asesor, deberá utilizar el foro o a trav&ecaute;s del servicio de mensajes de la plataforma
- En cada tema se abrirá un foro de discusión relacionado con el mismo, en el cual deberá participar según se solicite.
EVALUACIÓN
- La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
- El lapso máximo para aprobar todos los temas es de 3 semanas contada a partir del inicio del curso.
- La evaluación se compone de los siguientes puntos:
Prácticas
|
60% |
Participación en los foros
|
20% |
Práctica final
|
20% |
Total |
100% |
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:
HARDWARE:
- Procesador Core i3 o superior.
- Memoria RAM instalada de 1GB o superior.
- Espacio en el disco duro de al menos 1GB para la instalación de los programas y archivos de trabajo.
- Monitor Monitor SVGA.
- Bocinas o audífonos para algunos recursos multimedia.
SOFTWARE:
- Un navegador web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Opera etc.), es recomendable utilizar las versiones más actuales.
- Adobe Reader 9 u otro software libre para leer los documentos del curso.
- Prezi 2020, puede descargarlo del sitio de Prezi.com.
feb-21