Herramientas de cómputo para la educación a distancia
imagenes de la organización UNAM Ir a la página de la UNAM DGTIC-UNAM Dirección de Docencia

El proceso de incorporación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en la capacitación tiene muchas vertientes como el E-learning y el B-learning. El primero, es un modelo de educación a distancia que integra el uso de las TIC, en la que el participante desarrolla sus actividades académicas a través de una plataforma (LMS) apoyado en línea por un asesor. El segundo, es un modelo de enseñanza mixta que combina clases presenciales con actividades en línea.

Son los dos modelos más populares en la actualidad, sin embargo, acontecimientos como las pandemias, fenómenos sociales y naturales obligan a buscar otros caminos para no interrumpir la educación. El surgimiento de nuevas tecnologías y modelos requiere actualización constante y no basta con la teoría, se requiere la práctica que permita aprovechar estas innovaciones e implementarlas.

En el diplomado abordamos los siguientes módulos: Diseño de cursos en línea; Diseño de materiales y actividades; Elaboración de textos y presentaciones; Elaboración y edición de videos; Desarrollo de materiales interactivos; Elaboración de páginas web; Herramientas para el desarrollo y la comunicación; Publicación de los recursos; Administración de cursos, y Asesoría de cursos en línea.

Inicio: lunes 10 de enero de 2022

Fin: domingo 22 de enero de 2023

Conoce nuestros descuentos

Whatsapp55 8019 6031

Solicitudes de admisión: lunes 11 de octubre de 2021 al viernes 05 de noviembre de 2021

Periodo de inscripciones: lunes 22 de noviembre de 2021 al lunes 06 de diciembre de 2021

Pláticas Informativas

En forma virtual y con registro previo para obtener su clave de acceso, en http://cursosenlinea.tic.unam.mx/hced/
22 de octubre a las 11:00 horas.
Sólo se atenderán los registros realizados hasta 2 horas antes del inicio de la plática.

Inserte el nombre.
Inserte el paterno.
Inserte el teléfono.
Inserte el correo electrónico.
Comunidad a la que perteneces (requiere documento vigente)
soy docente de la UNAM en la Facultad
Tus datos personales están protegidos, conoce nuestro aviso de privacidad integral