La diversidad, el volumen y la importancia de la información en cualquier organización del sector público o privado implican el uso de sistemas manejadores de bases de datos que garanticen su accesibilidad, consistencia, integridad y seguridad. Esto hace indispensable que las organizaciones cuenten con profesionales de las tecnologías de información y comunicación con los conocimientos y las habilidades necesarios para administrar en forma eficaz y eficiente el valioso recurso de la información.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) imparte el Diplomado de Administración de Bases de Datos con el objetivo de formar profesionales que cuenten con los elementos necesarios para realizar una adecuada y productiva administración de Sistemas Manejadores de Bases de Datos Relacionales (RDBMS).

En el diplomado abordamos los módulos: La información y los modelos de datos; Sistemas manejadores de bases de datos; Lenguaje SQL; Fundamentos de sistemas operativos; Habilidades directivas de apoyo a DBA; Administración de bases de datos; Buenas prácticas en la función de un DBA; Seguridad en bases de datos; Performance and Tuning, y Temas especiales de bases de datos.

Diplomado: Administración de bases de datos

Inicio: Próximamente

Sesión de integración: Próximamente

Fin: Próximamente

Duración: 250 horas

Sede: Ciudad Universitaria

Conoce nuestros descuentos

Whatsapp55 8019 6031

Inserte el nombre.
Inserte el paterno.
Inserte el teléfono.
Inserte el correo electrónico.
Comunidad a la que perteneces (requiere documento vigente)
Tus datos personales están protegidos, conoce nuestro aviso de privacidad integral